HISTORIA

La esencia de cada individuo es inmutable, pero no está mal querer ser otra persona.

LICÁNTROPO® diseña su joyería desde el alter ego humano con premisas místicas, reflexivas y consistentes. Utiliza historias fantásticas para entrelazarse con la de sus usuarios y manifiesta que la identidad es tan firme como multifacética.

LICÁNTROPO® nace de la antigua leyenda griega en la que Licaón; primer rey de Arcadía, tras su arrogancia y sentimiento de superioridad, comienza a realizar sacrificios humanos para demostrar su poder a los dioses.

Habiéndose enterado de tal aberración, Zeus se hace pasar por un peregrino y visita el palacio de Licaón para descubrirlo. El rey alertado por sus consejeros, hace cocinar la carne de un esclavo como ofrenda del pecado mortal al supuesto dios. Tras el acto, Zeus montado en cólera, transforma a Licaón en un monstruo mitad hombre y mitad lobo.

El dios le condena a transformarse bajo la luna llena en una criatura que lo dominaría y le haría deborar a sus seres queridos sin recordar sus actos al siguiente día. Maldición que poco a poco acabaría con su arrogancia y orgullo. De esta manera se crea entre centauro y escorpio la constelación Lupus, donde su estrella más brillante Kakkab guiará a los hombres a sí mismos.

LICÁNTROPO busca encontrar una salida al tesoro que se oculta bajo nuestra sombra; la apropiación de una parte desconocida y nueva de nuestro ser.

Somos una marca de joyería orgullosamente mexicana, en la que cada una de nuestras piezas esconde una historia para contar.

 

Diseñamos y trabajamos con metodologías de alta calidad para realizar joyas que conecten profundamente con nuestros clientes.

 

En LICÁNTROPO® encontrarás no sólo una atención personalizada o la garantía de una buena compra, si no un reflejo de tu propio ser.

LICÁNTROPO FIBRAS